Las ventajas dentales de Xilitol

remineralizar efectos dientes positivos salud  dental xilitol xylitol sobre tiempo azucar abedul abedulceAparte de mantener una higiene bucal adecuada y un estilo de vida saludable, la integración de alimentos saludables en su dieta tan bien contribuye a mejorar la salud de nuestro cuerpo.

Xilitol, una alternativa natural al azúcar, no solamente ofrece beneficios dentales, sí no tan bien para la salud en general. 

Qué es Xilitol?

Procedente de la naturaleza como de las fibras de plantas, y extraído de variedades como bayas ,setas, corteza de abedul y hojas de maiz, Xilitol es principalmente orgánico y natural. Incluso nuestro propio cuerpo lo produce en pequenas cantidades. Tiene el mismo sabor que azucar de mesa, pero solamente tiene dos tercios de las calorías y además apto para personas que padecen de diabetes.

Como actúa el Xilitol?

remineralizacion efectos positivos salud  dental comparados xilitol xylitol sobre tiempo azucar abedul abedulceXilitol no solamente anihila las bacterias dañosas que se adhieren a la zona oral, además promueve el crecimiento de bacterias no acidificas que ayudan a proteger la salud dental. El deterioro dental sucede cuando las bacterias consumen el azúcar que hemos tomado.

Las bacterias que forman la placa dental que lleva a la caries, metabolizan la sacarosa y hidratos de carbono de nuestra dieta para poder multiplicarse. Estas crean ramos pegajosos cuales les permiten adherirse mutuamente y a la superficie dental, para formar de esta manera capas acidificas que llegan a dañar la dentadura.

Cuando Usted consume alimentos que contienen azúcar de mesa convencional (sacarosa) les está administrando a las bacterias en sus dientes energía, permitiendoles de esta manera multiplicarse y formar ácidos que pueden acabar comiéndose el esmalte de los dientes. Este "ataque acidificó" causa deterioro dental y las cavidades empiezan a formarse.

Xilitol, a cambio, no les permite a las bacterias dañinas multiplicarse, producir ácidos o pegarse a los dientes. Bacterias toxicas que crean cavidades, mueren cada vez que están en contacto con el Xilitol. Al mismo tiempo que la bacterias dañinas son eliminadas, otras culturas bacteriales las sustituyen. Estas otras bacterias no producen ácidos, no dañan a los dientes y no crean placa bacterial en los dientes. Estas nuevas bacterias crean una capa protectiva sobre los dientes combatiendo otras bacterias intrusas y protegiendo el esmalte del deterioro dental.

comparacion remineralizacion efectos positivos salud dental xilitol xylitol sobre tiempo azucar abedul abedulce

 

Los beneficios del Xilitol

Estudios han demostrado que el xilitol además apoya a la regeneración del esmalte dental. Saliva que que esta en contacto con Xilitol contiene todos los componentes para poder ayudar a curar cavidades dentales de pequeños tamaños.

Saliva que contiene Xilitol es más alcalina que la saliva que está expuesta a otros productos edulcorantes. Después de tomar Xilitol la concentración de ácidos amónicos básicos y amoniaco en la saliva y la placa dental suele subir, y el valor pH de la placa dental sube tan bien. Cuando el valor pH está sobre 7, el calcio y las sales fosfóricas empiezan a introducirse en las zonas débiles del esmalte dental. Debido a esto las partes del esmalte que están con falta de calcio y débiles empiezan a endurecer de nuevo.

El uso continuo de Xilitol crea un ambiente favorable para bacterias que ayudan a a salud bucal, y no favorable para las bacterias no saludables, que crean la placa dental. Después de 5 semanas de consumir al menos 6 gramos de Xilitol cada día, las bacterias que se adhieren y crean la placa dental son mayormente eliminadas. Después de 6 meses de consumición continua de Xilitol estas bacterias acaban siendo in-detectables en la saliva los dientes y la lengua.

Consumir Xilitol significa que se forma menos placa dental y que tras su uso prolongado las bacterias que crean la placa dental acaban siendo indetectables en toda la zona oral. Xilitol además reduce la ingestión de calorías un 40% comparado con azúcar de mesa, y es tan bien apto para pacientes que padecen de diabetes.

Integrando Xilitol en tu vida diaria

Tras aprender como funciona el Xilitol y como su salud oral puede beneficiarse de su uso, el próximo paso es integrarlo en su dieta diaria.

abedulce caramelos xilitol alcalinizantes

Xilitol es administrado a los dientes de la manera más eficiente cuando el tiempo de exposiciones es mayor y cuando el Xilitol es suministrado de manera pura cristalina sin otros ingredientes o conservantes. Por eso en Abedulce hemos desarrollado nuestros Caramelos Alcalinizantes que consisten de 100% de Xilitol cristalino.


El Xilitol, en esta forma de caramelo, es fácilmente integrado en su rutina diaria de alimentación y cuidado dental. Cuando utiliza los Caramelos Alcalinizantes de Abedulce 3 veces al día, tras cada comida, los efectos del Xilitol son mas notables y además esto establece una manera rápida, sencilla y móvil de normalizar el nivel acidifico bucal (pH) y protegerse de las bacterias que atacan nuestros dientes.