Resistencia a la insulina, hipertensión, diabetes y desequilibrios hormonales

Insulin

Si tomamos azúcar u otros carbohidratos procesados ​​industrialmente para nosotros, el cuerpo responde con una rápida liberación de glucosa en la sangre. En respuesta a este aumento en los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo libera insulina para conseguir procesar libremente la glucosa. Por las grandes cantidades del azúcar y otros carbohidratos refinados, que tomamos durante años el cuerpo tiene que producir enormes cantidades de insulina para metabolizarlos.

Con el tiempo el cuerpo genera una resistencia a la Insulina que nos lleva a muchos problemas de salud desde hace años, como la hipertensión, enfermedades del corazón y sobre todo diabetes.

Hay dos formas principales de diabetes, que a menudo se confunden. En la diabetes tipo 1, también llamada diabetes insulino-dependiente, que carecen de la hormona insulina. Esto significa que el cuerpo no es capaz producir Insulina. En la diabetes tipo 2, la diabetes no dependiente de insulina, el páncreas produce insulina, pero los procesos de las hormonas en el cuerpo no lo hace correctamente - o no es suficiente para satisfacer la demanda. Quiere decir la fisiología hormonal está dañada y no funciona como debe. Este estado lo llamamos resistencia a la insulina.

Los estudios a largo plazo muestran que el aumento de la diabetes tipo 2 coincide directamente con un aumento del consumo de azúcar. De 65.000 mujeres después de un consumo elevado de azúcar, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumentó en un sorprendente 250%. También se ha encontrado en otros estudios, que el consumo de azúcar es el factor de riesgo más importante para la diabetes 2 y de las enfermedades del corazón.

Los científicos que estudiaron el azúcar de abedul, pudieron observar cómo el cuerpo descompone el azúcar de abedul muy lentamente y que el azúcar de abedul tiene características positivas, totalmente en contraste con el azúcar de mesa normal. El índice glucémico de azúcar de abedul es sólo 7, que es significativamente inferior a la de azúcar normal y glucosa (68-99). El índice glucémico mide la velocidad de la rapidez con que un azúcar aumenta los niveles de azúcar en sangre. Como el azúcar de abedul no aumenta de golpe los niveles de azúcar en la sangre y se metaboliza no atreves de insulina, se puede decir que el azúcar de abedul es un estabilizador de las cantidades de insulina, lo que produce el cuerpo. Azúcar de abedul tiene también otras características muy importantes y positivas para el cuerpo porque hay un acuerdo creciente entre los científicos de que un nivel bajo de insulina es la base para la apariencia joven y saludable del cuerpo.

El crecimiento celular anormal y las disfunciones hormonales son causadas por resistencia a la insulina, especialmente en las mujeres. El crecimiento anormal de células ocurre con frecuencia en las mujeres con cáncer de mama. Las altas cantidades de insulina, en la sangre, causan un aumento de los estrógenos y conducen a disfunciones en los ovarios. Otra observación común en este tipo de trastornos es el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Una enfermedad en la que la producción normal de progesterona se rompe y hay problemas menstruales. Por un elevado nivel de insulina crónico, el cuerpo se estimula a almacenar grasa en la cintura, abdomen y muslos. Se desarrolla obesidad. Al mismo tiempo hay una elevada producción de hormonas masculinas. Esto se nota por el acné, pérdida de cabello y aumento del vello corporal. Un bajo consumo de azúcar y la baja producción de insulina son medidas eficaces e importantes en el mantenimiento de la salud y la estética del propio cuerpo. Con azúcar de abedul tenemos una alternativa natural y saludable para las personas que no quieren renunciar al dulce.

La relación entre la resistencia a la insulina, el cáncer de mama y otros crecimientos patológicos nos lo explica el Dr. John Lee, un especialista en cáncer de mama y autor de numerosos libros:

El consumo de azúcar y comida rápida nos engordan y nos hacen enfermos. Las altas concentraciones constantes de insulina para que el cuerpo produzca energía de los azucares que consumimos, conduce con el tiempo a resistencia a la insulina y diabetes. El aumento de peso, presión arterial alta y enfermedades del corazón son entonces más probables. El aumento de la grasa corporal conduce a una mayor producción de estrógeno y aumenta así el riesgo de cáncer de mama y provoca la menstruación prematura, sin niveles de progesterona sanos. Un equilibrio hormonal ya no existe y hay una variedad de consecuencias negativas, no sólo aumentar el riesgo de cáncer de mama, sino también causar otros numerosos problemas de salud, que está conectado con el consumo de comida basura. Bajos niveles de insulina son vitales para la función saludable en el cuerpo.